
Nombrado en honor a la Aldea Schengen de Luxemburgo, el Acuerdo de Schengen que se firmó el 14 de junio de 1985 se implementó para crear una Europa sin fronteras con viajes sin restricciones entre 26 Estados europeos.
Con países que se han agregado al acuerdo a intervalos de cada pocos años; este “Área Schengen” ahora permite que 62 países diferentes viajen libremente entre sí sin necesidad de un visado. Siguiendo las reglas del acuerdo de Schengen, que son las leyes y reglas establecidas que hacen posible el “área Schengen”. La Visa Schengen es una visa que le permite a un viajero viajar a todo el Área Schengen por hasta 90 días por negocios o turismo. Todavía se requiere un pasaporte válido para ingresar al área.
Algunos pueden cuestionar la seguridad de dicho acuerdo que permite viajar sin restricciones entre las fronteras de los países de la UE, pero el Sistema de Información de Schengen (SIS) es la medida de seguridad implementada por los estados miembros para controlar cualquier actividad sospechosa. Aunque no se considera un “control fronterizo” técnico; La policía seguirá ejerciendo su autoridad para realizar controles en las fronteras por motivos específicos. Pueden preguntar sobre la duración de la estancia de los viajeros, prueba de alojamiento, fondos suficientes o prueba de viaje oficial. Esto es para asegurarse de que los viajeros no violen el acuerdo de Schengen o el tiempo asignado por las visas emitidas que llevan. Es muy importante que si un funcionario pregunta sobre su viaje, se asegure de que también le den un sello de entrada para evitar ser detenido o multado.
Ahora, ¿dónde está la ‘oportunidad de oro’ que podrías preguntar?
Los miembros de la UE con economías en dificultades que buscan aumentar su PIB están otorgando “Visas doradas” a los inversores dispuestos a invertir en sus economías mediante transferencia de capital, donación o adquisición de bienes inmuebles.
Una “Visa Dorada” es una visa que otorga incentivos (como ciudadanía o residencia, por ejemplo) a individuos que invierten saludablemente en la economía de un país.
Algunos de estos países incluyen:
◦ Bélgica
◦ Grecia
◦ Italia
◦ Austria
◦ Chipre
◦ Malta
◦ España
◦ Portugal
Estas ubicaciones también ofrecen Golden Visas:
◦ La República de Irlanda
◦ Suiza
◦ Abu Dabi
◦ San Cristóbal
◦ República Dominicana
◦ Antigua y Barbuda
◦ Santa Lucía
◦ granada
◦ Montenegro
◦ Turquía
◦ Bulgaria
◦ Vanatu
◦ Alemania
◦ Anguila
◦ Moldavia
y más.
Incluso los Estados Unidos ofrece una oportunidad de Golden Visa con los requisitos cumplidos: una inversión aprobada de $ 900,000 y un formulario de visa de inversionista EB5 o EB2 aprobado.
El Reino Unido también tiene uno, con una inversión de $2 millones y otros requisitos.
Invertir en estos países tiene beneficios que van más allá de tener una forma segura de almacenar riqueza. También se trata de poder viajar sin problemas entre posibles propiedades de cartera sin restricciones. Estos países que están brindando oportunidades para Golden Visas ofrecen incentivos audaces como residencia y ciudadanía para aquellos que invierten sumas considerables y por encima del promedio en la economía. Otros incentivos pueden incluir recortes de impuestos, descuentos en atención médica, restaurantes o incluso automóviles. Estos incentivos varían según el estado. Algunos países también querrán verificar que está utilizando sus propios fondos y que sus fondos se han adquirido legalmente.
Si alguna vez soñaste con jubilarte en un hermoso país europeo? ¿Alguna vez ha deseado un estilo de vida en el que viajara sin restricciones a otros países con su familia? Esta Golden Visa podría ser su boleto para hacer precisamente eso. Con los programas de inversión con los que se asocia Golden Visa, el titular puede viajar esencialmente entre Europa, el Caribe y América. Algunas de las propiedades que se ofrecen son magníficas propiedades frente al mar con vistas increíbles desde $ 150,000 hasta $ 2 millones o más.
Una búsqueda rápida en Internet arrojará abundantes resultados sobre el tema, o puede comunicarse con su representante local de Bienes Raíces Globales de Ralph Feder. A Swiss Inspired Company. para hacer preguntas clave sobre las posibilidades.
¿Estaría dispuesto a invertir en Bienes Raíces en uno de estos estados de la Unión Europea con las ventajas de viajar sin restricciones y posible ciudadanía o residencia?
¡Déjame saber lo que piensas en los comentarios a continuación!
¡Feliz inversión!